Emapa Huaral constata fugas y consumos elevados en inmuebles con recibos altos

Emapa Huaral constata fugas y consumos elevados en inmuebles con recibos altos

Empresa realiza constataciones y brinda soluciones a usuarios del servicio de agua potable.

(Huaral, 13 set. 2019).- Ante reportes atípicos de consume de agua potable, Emapa Huaral informó que continúa con la atención de casos y el hallazgo de fugas en diversos predios.

Uno de ellos es el suministro 1480396, cuya facturación sobre pasó los S/ 2641.73 en el mes de agosto. En la inspección se constató que existía una fuga en el tanque elevado del usuario, la cual provocó el despilfarro y por consiguiente un recibo alto. Tras un proceso de conciliación, el usuario pagó el monto de S/ 418.94.

Un segundo caso fue el del suministro 80861, ubicado en un predio que tiene una panadería en el primer piso. Según la factura de agosto, el inmueble consumió 474 m3, por lo que su facturación alcanzó los S/ 2,449.10.

Como consta en el acta de inspección de Emapa Huaral, había una fuga no visible que originó tamaña pérdida de agua. “La usuaria y la empresa prestadora (EPS) han llegado a un acuerdo, para que solo pague S/ 372.74. La titular aún no ha cancelado esta deuda”, indicó el gerente comercial de la entidad, Juan Chumacero Rivas.

Asimismo, señaló que se atendió el reclamo del suministro 10459139. En el lugar, había fugas internas de agua potable, que generaron un recibo de S/ 441.76 por 249 m3, también en agosto. Tras una conciliación, pagará S/ 50.80.

El funcionario señaló que, al detectar fugas no visibles dentro del predio, Emapa Huaral brinda un plazo de 15 días hábiles al usuario para hacer las reparaciones que corresponda. Luego, incluso, no cobra el volumen consumido sino el promedio de los últimos seis meses, conforme a ley.

Leave a comment