Emapa Huaral inspecciona funcionamiento de medidores de agua potable

Emapa Huaral inspecciona funcionamiento de medidores de agua potable

Dispositivos ayudan a sincerar los consumos y a fomentar prácticas de cuidado del agua potable entre la población.

(Huaral, 09 ENERO. 2020).- La Eps Emapa Huaral S.A, verifica el correcto funcionamiento de los medidores en diversos sectores de Huaral. Esta medida forma parte de una adecuada fiscalización a estos dispositivos, en cumplimiento con la normativa y disposición de la Sunass para la atención de los reclamos de los usuarios.

Durante la visita se verificó que un buen porcentaje de usuarios pagan menos que antes y a la vez, la empresa atiende y concilia los reclamos por casos atípicos.

La empresa registra varios casos en los cuales antes se pagaba más de S/36 por 25m3. Ahora, gracias al pago justo, diversos usuarios pagan hasta S/ 8 por 4 m3 de agua potable.

 “Los medidores ayudan a sincerar los consumos y a fomentar prácticas de cuidado del agua potable entre la población. Por otra parte, estamos atendiendo los reclamos y conciliando con los usuarios que tienen fugas visibles y no visibles en sus casas, conforme a la norma vigente”, afirmó el gerente comercial de Emapa Huaral, Juan Chumacero Rivas.

Leave a comment