Emapa Huaral y Colectivo “Defendamos Huaral” sostienen importante reunión

Emapa Huaral y Colectivo “Defendamos Huaral” sostienen importante reunión

  • Emapa Huaral potenciará abastecimiento de agua mediante proyectos de inversión pública
  • Buscarán soluciones a problemáticas de saneamiento de huaral

(Huaral, 06 de febrero).- En una mesa de trabajo sostenida el día jueves 06 de febrero entre el gerente general de la EPS Emapa Huaral S.A, Ing. Fidel Moreno Rodríguez y representantes del colectivo de lucha “Defendamos Huaral”, se abordaron temas con respecto a las mejoras del servicio de agua potable y alcantarillado.

Este espacio busca establecer una coordinación estrecha e informar los trabajos ejecutados y acciones dispuestas en favor del fortalecimiento de los servicios de agua potable y alcantarillado. En este sentido, la empresa informó que durante la presente semana inició el estudio para la formulación de proyectos de inversión pública a nivel perfil para el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales de la localidad de Huaral, financiado por el Banco Mundial.

Asimismo, la empresa está coordinando la construcción de un reservorio en la parte alta de la cuenca Chancay – Huaral con la Municipalidad Provincial de Huaral. Por otro lado, la próxima semana se estaría realizando el levantamiento topográfico, a través de drones, con la finalidad de realizar la instalación de las válvulas de aire.

Con respecto al abastecimiento de agua potable, el Gerente General manifestó que dentro del programa de cierre de brechas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se busca ampliar la cobertura, mejorar la presión y continuidad del servicio en Huaral.

“Habrá una próxima reunión para seguir con las coordinaciones necesarias. Es importante entender que el fortalecimiento de los servicios es un proceso que depende del apoyo de todos, incluidas las autoridades y los usuarios. Esta ha sido una oportunidad para articular con dirigentes, en pro de la mejora del servicio”, indicó el gerente general de esta empresa, Fidel Moreno.

Leave a comment