NOTA DE PRENSA N° 05-2019

EPS instalará más de 11 mil medidores para promover el pago justo del agua potable en Huaral

• La renovación y habilitación de equipos será en sectores con mayor continuidad del servicio.

(Huaral, 18 febr. 2018). –  La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA Huaral) instalará unos 11,395 mil medidores para mejorar el servicio de agua potable y promover el pago justo entre los usuarios huaralinos de los sectores con mayor continuidad de servicio, como parte de la transferencia efectuada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a la empresa de saneamiento.

La inversión que se realizará para la ejecución de la ficha FT-GC-01 “Adquisición e instalación de medidores para la Ciudad de Huaral” asciende al monto total de S/ 3´711,350.00 que forman parte del Plan de Acción de Urgencia de la empresa.

El objetivo es mejorar la prestación del servicio de agua potable en todo el ámbito de la EPS, mediante la instalación y renovación de medidores y la puesta en marcha de una campaña de sensibilización en cada hogar huaralino sobre educación sanitaria, que contribuya a informar a los usuarios sobre los beneficios de la instalación de medidores domiciliarios.

GRUPAL

Promover un pago justo.  Los medidores que instalará la EPS, señaló el gerente general Lic. Carlos Casalino Uribe, optimizan el consumo de agua potable, evitando pérdidas por fugas domiciliarias y otros inconvenientes. “Con el uso de los medidores se busca promover un pago justo solo por el consumo de agua potable, beneficiando a los 80,000 habitantes de Huaral”.

Casalino Uribe señaló, que después de realizarse el proceso de licitación, la instalación de medidores de agua se otorgó la Buena Pro a la Empresa OC&T (Obras Civiles y Tecnología), la misma que será supervisada por la EPS EMAPA HUARAL S.A.

Cabe indicar, que este proceso cumple con la Normatividad del ente Regulador Nacional de Empresas de Saneamiento (SUNASS), mediante Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento con Resolución de Consejo Directivo N° 061-2018-SUNASS-CD, Art. 100, la instalación de medidores de agua potable es de obligación de las empresas de saneamiento.