NOTA DE PRENSA N° 14-2019

NOTA DE PRENSA N° 14-2019

Pozo La Quincha cumple límites en arsénico según últimas pruebas

(Huaral, 04 jun. 2019).- La gerenta general de Emapa Huaral, Magda Segura Altamirano, informó que el agua potable proveniente del pozo La Quincha cumple los límites permitidos en arsénico, conforme a las últimas pruebas realizadas en abril pasado por un laboratorio certificado.

“En aquel entonces, se tomaron muestras al agua cruda del pozo, así como al agua potabilizada. En ambos casos, no sobrepasó el límite máximo permisible (LMP) en arsénico, determinado en el Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano”, indicó.

Con respecto a los resultados negativos entre los años 2016 y 2018, sostuvo que arrojaron 0.013 mg/l y 0.018 mg/l, un poco más del valor máximo permitido (0.010 mg/l). Sin embargo, agregó, en esos mismos años también hubo resultados positivos de 0.007 mg/l y 0.001 mg/l, es decir, menores a los LMP.

“Este mes, Emapa Huaral realizará nuevos análisis al agua del pozo (agua natural), como parte de su monitoreo permanente. Además, de modo paralelo, estamos analizando otras tecnologías para el tratamiento del agua de esa fuente”, enfatizó.

El pozo La Quincha es una fuente que entró en funcionamiento en el año 2016, durante la gestión anterior de la empresa.

En la actualidad, el tratamiento realizado por la empresa al agua del pozo La Quincha cumple con los estándares de calidad conforme a ley, con el fin de abastecer al sector 1, donde existen unas 3,000 familias de La Aurora, La Residencial, Fonavi, Caporala I y II, entre otras zonas.

Oficina General de Imagen Corporativa y Comunicativa

Leave a comment