NOTA DE PRENSA N° 15-2019

OTASS Y EPS Emapa Huaral lanza campaña Reciclatón 2019 en el Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la EPS Emapa Huaral y El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), vienen desarrollando la campaña RECICLATÓN 2019, a fin de impulsar el acopio segregado de residuos sólidos.

La iniciativa eco amigable, que se desarrolla como parte de las actividades de la campaña #ElAguaenTuVida que promueve el OTASS se realiza desde el día 05 hasta el 14 de junio mediante el acopio de residuos sólidos inorgánicos en el local de la empresa.

“Con esta actividad socialmente responsable queremos mitigar el impacto que tienen los desechos como papel, plásticos y vidrios en los servicios de saneamiento promoviendo cultura ambiental en beneficio de la salud pública y el cuidado de las fuentes de agua natural”, sostuvo la gerente general, Ing. Magda Segura Altamirano.

Son tres los contenedores que se han instalado en nuestro local de atención. El de color azul sirve para el acopio de papel, el de color amarillo para el desecho de plásticos y el de color verde para el reciclaje de vidrios.

En ese sentido, se convoca al público en general formar parte de esta iniciativa, con el objetivo de mitigar el impacto y segregar correctamente los materiales inorgánicos a fin de evitar que estos desechos contaminen y afecten la salud pública.