NOTA DE PRENSA N° 66

foto2

EPS EMAPA HUARAL S.A. RECIBE MAS DE S/. 2 MILLONES DE SOLES PARA EQUIPAMENTO

Luego de la Transferencia que hizo OTASS de 93 millones de soles para mejorar servicios  de saneamiento de 49 entidades prestadoras de servicio, Huaral también se benefició con S/. 2.5 millones para equipamiento y maquinarias.

(Huaral, 06 de nov. 2018).- Para mejorar los niveles de productividad, alcanzar una eficiencia empresarial e incrementar la valoración de los servicios de saneamiento en beneficio de la población, el Organismo Técnico de Saneamiento (OTASS) transfirió en lo que va del año S/. 93 millones a 49 Empresas Prestadoras de Servicio (EPS).

La ceremonia oficial contó con la presencia del ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona, y el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor Paredes, quien recordó la importante función que cumplen las EPS en la tarea de erradicar la anemia infantil, así como hizo un llamado a los gerentes que se dieron cita en esta reunión para que hagan uso adecuado del dinero transferido, que -según dijo- deben emplearse en beneficio de más peruanos, sobretodo, de quienes no tienen agua y la necesitan, así como de quienes sí la tienen, pero requieren de un servicio de calidad.

Cabe señalar que esta transferencia forma parte del programa anual a la gestión de las EPS y tiene como objetivo el fortalecimiento de las 13 EPS en el Régimen de Apoyo Transitorio a cargo del OTASS y a las 35 EPS municipales, a fin de incrementar sus ingresos, estandarizar procesos y mejorar la gestión del agua de manera estratégica y corporativa.

MAS DE 2 MILL

En este sentido, la EPS HUARAL, también fue beneficiada con una transferencia de S/. 2.5 millones de soles, los cuales serán invertidos en adquisición de equipos y maquinarias, tales como retroexcavadora,  mini cargador frontal, camión cisterna, data logger, computadoras y medidores, todo esto con la finalidad  de mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en la provincia de Huaral.

El gerente de la empresa municipal Mg. Isac Arias Hoyos, expresó su satisfacción por esta transferencia, indicando que servirá para la adquisición de equipos que son necesarios para las actividades operativas.

 Se Seguirá Trabajando por el abastecimiento del agua

 Arias Hoyos ratificó que el objetivo de su gestión no solo es dotar de agua potable a todos los huaralinos, sino también garantizar que cuenten con el líquido elemento en sus viviendas de manera permanente y sin cortes.

“Estamos trabajando permanentemente para mejorar el servicio, por lo que invocamos a la población a involucrarse en este proceso de mejora para que todos cuenten con servicios básicos de calidad, por ello este presupuesto que la OTASS nos brinda es para el fortalecimiento institucional, significando un logro para la población huaralina”, puntualizó.

Oficina General de Imagen Corporativa y Comunicativa

                                                                                           Correo: info@emapahuaral.com

                                                                                                               RPM: #956121675

0 Comentarios

Deja un comentario

Contactos

Envienos sus consultas que pronto le estaremos enviando un correo.

Sending

©2019 Emapa Huaral SA

Log in with your credentials

Forgot your details?