NOTA DE PRENSA N°09-2019

EPS desarrolla acciones para restablecer el servicio de agua potable en Huaral

• Gerencia de operaciones dispuso arreglo y mantenimiento de todo el sistema de bombeo del pozo 4
  • Equipo técnico viene trabajando en la reparación del eje de bombeo

1

(Huaral, 06 Marz. 2019).- Ante el desabastecimiento de agua potable ocurrido recientemente en algunos sectores de la ciudad de Huaral, la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa Huaral), viene desarrollando acciones de arreglo y mantenimiento que garanticen el restablecimiento de dicho servicio.

Este hecho ocurrido recientemente en algunos sectores urbanos de la ciudad de Huaral por problemas con el equipo de bombeo del pozo 4, ha movilizado al equipo de operaciones de la EPS, quienes con la intervención de la Gerencia General, vienen desarrollando acciones de mantenimiento y reparación del sistema de bombeo en el pozo Nº4, entre otras actividades de fiscalización que garanticen el restablecimiento y mejora de dicho servicio.

2

La EPS emprendió acciones como medida de contingencia que permitan contrarrestar las quejas y alertas presentadas por parte de los usuarios, señalando que en sectores como Unión Obrero, Calle Derecha, Jorge Chávez, Av. Cahuas, Los Naturales, la Huaquilla, entre otras zonas, se vienen presentando problemas con el servicio. Como medida de contingencia se viene repartiendo agua mediante cisternas mientras se soluciona el inconveniente.

Frente a esta situación, la EPS invoca a la población a tomar las medidas de prevención para el abastecimiento de agua potable en los hogares, sobre todo en estas temporadas que afectan el servicio.