NOTA DE PRENSA N°10-2019

EMAPA Huaral promueve alianza estratégica con Junta de Usuarios para fortalecimiento institucional

• Acuerdan realizar trabajos conjuntos para la mejora del Servicio de Agua Potable y cuidado del recurso hídrico en el distrito
  • Equipo técnico de la EPS realizará limpieza del canal y río Chancay Huaral

(Huaral, 06 Marz. 2019).- Tras llevarse a cabo una reunión entre los directivos de la Junta de Usuarios Chancay Huaral y los representantes de la empresa de saneamiento EMAPA Huaral, se llegó al acuerdo para que ambas entidades realicen trabajos en conjunto que promuevan una alianza estratégica para fortalecer el servicio del agua potable y la valoración del recurso hídrico en la provincia.

thumbnail_02

Esta iniciativa busca promover la inversión con acciones de conservación del recurso y la mejora del servicio de agua potable en cantidad y calidad para satisfacer de manera sostenible los requerimientos de la población.

Ambas instituciones realizarán de manera articulada el mantenimiento en los canales de riego y la EPS apoyará el trabajo de champería que anualmente solicitan las organizaciones de usuarios. Además, Emapa Huaral se comprometió a cancelar la deuda por cerca de S/150,000.00 que mantiene con la Junta desde el 2016, la misma que será recalculada con la información de los volúmenes utilizados entregada por la empresa.

thumbnail_03

Por su parte, el gerente general de EMAPA Huaral, Carlos Casalino Uribe, manifestó que “el cuidado del agua es tarea y responsabilidad de todos y debe trabajarse de manera articulada y responsable con las instituciones y con la población, a fin de mejorar el servicio”.

En tanto, el OTASS brindará acompañamiento con la finalidad de fiscalizar el cumplimiento de la alianza de manera consensuada. Este proceso, que se desarrolla de manera conjunta, beneficiará a más de 80,000 pobladores del distrito de Huaral.