NOTA DE PRENSA N°13-2019

Emapa Huaral ejecutará actualización de catastro comercial

(Huaral, 08 de mayo de 2019). – La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EPS Emapa Huaral S.A), desarrollará la actualización del catastro comercial, actividad que permitirá conocer el registro real de usuarios que existen en el distrito de Huaral, como parte de la ficha del Plan de Acciones de Urgencia (PAU) de gestión comercial.

Con la ejecución del catastro y la aprobación del Estudio Tarifario Quinquenal 2019-2024, se podrá conocer la cifra exacta de usuarios y elaborar la aplicación de las categorías tarifarias: residencial, comercial, industrial, entidades del Estado y sociales.

Dentro de estas medidas, también se encuentra la macro medición que permitirá determinar cuánto es la producción de volumen de agua que produce la EPS para su respectiva distribución por zonas y sectores, y ordenar su distribución a los usuarios, sumado a la      micromedición se calculará el consumo que corresponde a cada familia, mediante los medidores instalados en cada vivienda.

“La población se beneficiará con la implementación de esta medida, contará con más horas de agua por día, mayor presión y los usuarios contarán con información oportuna”, detalló la Ing. Magda Segura Altamirano, gerente general.