NOTA DE PRENSA N°22

NOTA DE PRENSA N°22

Usuarios de locales comerciales participaron en el taller de sensibilización sobre VMA

Emapa Huaral capacitó a más de 40 Usuarios No Domésticos (UND) en el adecuado manejo de sus aguas residuales del sistema de alcantarillado.

(Huaral, 19 de Julio del 2019).- Con una asistencia de más de 40 Usuarios No Domésticos (UND), la mayoría de ellos, restaurantes, procesadoras, hoteles y demás negocios, participaron en el taller de sensibilización emprendido por Emapa Huaral, esto con el fin de conocer y comprender, adecuadamente, la norma VMA; sus alcances, derechos y deberes de los Usuarios No Domésticos reduciendo elementos que pongan en riesgo el sistema de alcantarillado de la ciudad.

Durante la sesión informativa se remarcó la importancia de los Valores Máximos Admisibles, la misma que tiene por finalidad reducir los impactos ambientales y mejorar la calidad de las aguas residuales de las industrias y comercios en el marco del D.S. N° 010 – 2019 VIVIENDA.

Cabe indicar, que los Valores Máximos Admisibles (VMA) son parámetros de desagüe de los Usuarios No Domésticos (UND), que al ser excedidos dañan agresivamente las redes de desagüe, causando atoros que ponen en riesgo la salud pública y/o perjudican el medio ambiente.

Leave a comment