NOTA DE PRENSA N°67

01

EMAPA Huaral inaugura moderna red de alcantarillado y conexiones domiciliarias en la Asociación La Merced

Obra esperada por más de 13 años, contó con una inversión de casi S/. 400 mil soles

(Huaral, 09 de nov. 2018). – EMAPA Huaral inauguró la obra “Instalación de la Red y Conexiones Domiciliarias de Alcantarillado” que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Asociación de Vivienda “Virgen de la Merced,” en el distrito de Huaral, en la región Lima.

“Esta obra ejecutada mediante convenio con los pobladores, beneficiará a la población que por la falta de servicios de alcantarillado tenía que derivar sus desagües a silos sépticos que eran propagadores de enfermedades”, sostuvo Isac Arias Hoyos, gerente general de Emapa Huaral.

02

Los trabajos consistieron en instalación integral de las redes matrices de alcantarillado y conexiones domiciliarias, considerando que el proyecto contó con una inversión total de       S/. 346,032.61 soles.

“Este proyecto abarcó la instalación de 158 metros de conexiones domiciliarias y la construcción de buzones de alcantarillado, de forma coordinada con las familias de esta asociación de vivienda”, acotó el gerente.

Por su parte, los habitantes de la zona favorecida durante la inauguración expresaron su satisfacción y agradecimiento con los trabajos. “Con esta obra, tan esperada por más de 13 años por la comunidad, nuestras familias recibirán los servicios que se necesitan para mejorar sus condiciones de vida”, señaló Emilia Pariona, presidenta de la asociación de vivienda.

03

Durante la obra de inauguración participaron un promedio de 100 habitantes entre dirigentes del sector y gerentes de Emapa Huaral.