NOTA DE PRENSA N°68

2

EPS inicia los trabajos para renovar las tuberías de agua en Ranchería Baja

Obras permitirán mejorar el servicio y evitar fugas con pérdidas de 30 litros de agua por segundo

(Huaral, 15 de nov. 2018). –  La Empresa Prestadora del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA Huaral), dispuso la renovación de las tuberías de agua en diversas zonas de Huaral, debido a tuberías con más de 50 años de antigüedad y a la presencia de fugas en diversos sectores de la ciudad.

Isac Arias Hoyos, gerente general de Emapa Huaral, manifestó que con la finalidad de mejorar las redes de agua, se dispuso la renovación de dichos ductos de asbesto de cemento los cuales presentaban una antigüedad mayor a 50 años, siendo un peligro para la salud y presentando fugas con pérdidas de 30 litros de agua por segundo.

1

“Se trata de cambios que permitirán incrementar el caudal y mejorar la continuidad en diversos sectores de Huaral, este cambio es necesario debido a las constantes fugas de agua que perjudica la continuidad del servicio en varias zonas”, manifestó.

El funcionario informó que se realizará el cambio por tubos de policloruro de vinilo (PVC) de 315 milímetros y para ello el personal de la gerencia de Operaciones y Mantenimiento efectúa los trabajos preliminares referentes a excavación de zanjas y la colocación de tuberías en el sector de ranchería baja cerca a la cancha de fútbol de gras, con el apoyo de una retroexcavadora y el personal operario que hará el cambio de 120 metros de tubería en dos tramos que permitirá mejorar el suministro del agua potable en 20 zonas de la ciudad de Huaral.

Arias Hoyos manifestó que dichas labores tendrán una duración de 5 días, iniciando los días del 14 al 16 de noviembre y del 19 al 20 de noviembre, en el horario de 8 a.m. a 5:00 P.M. Para mañana 15 de noviembre se realizará un corte de agua desde las 12 del mediodía hasta las 5: 00 P.M y en caso de presentarse problemas con el abastecimiento se dispondrá de una cisterna. Invocó a los vecinos su comprensión por las incomodidades temporales que genere el proceso constructivo, comprometiéndose en restablecer la normalidad del servicio, después de ejecutada la obra, que se logrará en un breve plazo.

 Oficina General de Imagen Corporativa y Comunicativa

                                                                                                               Correo: info@emapahuaral.com

                                                                                                                                   RPM: #956121675

0 Comentarios

Deja un comentario

Contactos

Envienos sus consultas que pronto le estaremos enviando un correo.

Sending

©2019 Emapa Huaral SA

Log in with your credentials

Forgot your details?