Nota de Prensa Nº 11 -2019

Lanzan Voluntariado OTASS en la ciudad de Huaral

Emapa Huaral se convierte en la sétima empresa que promoverá valoración de los servicios de saneamiento con el apoyo de jóvenes estudiantes de su propia localidad.

(Huaral, 23 abr. 2019).- El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento y Emapa Huaral lanzaron hoy el Voluntariado OTASS, una iniciativa nacional de responsabilidad social, que busca promover la valoración de los servicios de saneamiento.

Así lo afirmó la gerenta general de esta empresa prestadora (EPS), Magda Segura Altamirano, quien señaló que esta iniciativa busca que las y los jóvenes promuevan el cuidado del agua potable y el sistema de alcantarillado y se conviertan así en agentes de cambio de su propia localidad.

Para ello, Emapa Huaral capacitó en educación sanitaria y gasfitería básica a decenas de voluntarias y voluntarios de los institutos de educación superior Cepeban y José Santos Chocano, con la finalidad de que participen prontamente en diversas actividades de sensibilización en colegios y hogares.

Durante las visitas casa por casa, las y los jóvenes estudiantes dialogarán con madres y padres de familia sobre el valor y el costo de la producción de agua potable, así como la necesidad de su uso razonable. En las instituciones educativas, apoyarán al personal de Emapa Huaral en charlas dirigidas a niñas, niños y adolescentes de diversas edades.

El lanzamiento del Voluntariado OTASS para la Valoración de los Servicios de Saneamiento se realizó con la presencia de autoridades, dirigentes y líderes vecinales.

Emapa Huaral es una de las 18 EPS administradas por este organismo, con la finalidad de mejorar su gestión empresarial y la prestación de aquellos servicios. Es la sétima que lanza este voluntariado; mañana lo hará Epsel en Chiclayo.

OFICINA DE GESTIÓN SOCIAL Y COMUNICACIONES

ORGANISMO TÉCNICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS