Director Ejecutivo del OTASS realiza visita inopinada a EPS Emapa Huaral

Director Ejecutivo del OTASS realiza visita inopinada a EPS Emapa Huaral

NOTA DE PRENSA

Director Ejecutivo del OTASS realiza visita inopinada a EPS Emapa Huaral

Óscar Pastor Paredes recorrió instalaciones de EPS, supervisó trabajos de “Operación Alcantarillado” y conversó con pobladores de la zona baja de la ciudad  

 

(Lima, 9 ago. 2018). – Una visita inopinada a Emapa Huaral realizó el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los servicios de Saneamiento (OTASS) Óscar Pastor Paredes, a fin de supervisar el funcionamiento de las oficinas tanto administrativas como la calidad del servicio de atención al cliente de la empresa.

Pastor recorrió las instalaciones acompañado del gerente general de la EPS Isac Hoyos y sus gerentes de línea, conversó con cada uno de los trabajadores, con quienes intercambió opiniones respecto de los avances y proyectos a cargo de Emapa Huaral, a la que OTASS ha transferido más de 10 millones de soles para atender las principales necesidades de la población, respecto a los servicios de agua potable y alcantarillado.

Por otro lado, supervisó los trabajos que vienen realizando los equipos especializados del Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado” que permanecen en Huaral desde su lanzamiento, a cargo del ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, el pasado 24 de julio.

 70% de colectores limpios

El director ejecutivo manifestó su satisfacción por el avance del 70 por ciento de este programa de limpieza de las redes de desagüe, sobre todo, en zonas consideradas álgidas en Huaral como Victoria Baja, José Olaya, Auxilios Mutuos, Urb. San Martin, La Aurora, Residencial, Milagros II, Buenos Aires y San Antonio, en las que los dos hidrojets y el camión cisterna de última tecnología han intervenido ya 13 de los 21 kilómetros programados.

Finalmente, Pastor Paredes se acercó a dialogar con pobladores de la zona baja de Huaral, sector 4, quienes se mostraron a favor de este tipo de intervenciones, considerando ser los más afectados cuando se producen colapsos y atoros en las redes de desagüe, que ocasionan enfermedades a los niños y afectan el medioambiente. A ellos, se les hizo hincapié en la necesidad de cuidar el sistema de alcantarillado y evitar el arrojo de basura, grasas lubricantes o de cocina o cualquier otro desperdicio.

2 huaral

COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES

ORGANISMO TÉCNICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO

–OTASS–

Germán Schreiber 210, Of. 101, San Isidro, Lima

Teléfono: (51) (01) 5002090 anexo 332 / prensa@otass.gob.pe

 

Leave a comment